Taller de video III / abril 24, 2026

 Abril 24

Hoy hemos hecho un proyecto final en grupo relacionado con la edición de vídeo. La actividad consistía en grabar y montar un videotutorial explicando paso a paso cómo hacer una figura de papiroflexia. Para ello tuvimos que pensar bien qué planos usar y cómo explicar las instrucciones de forma clara para que cualquier persona pudiera seguir el vídeo fácilmente.

Creo que hacer videotutoriales es una actividad muy útil porque obliga a organizar bien las ideas y explicar las cosas de manera sencilla. Además, cuando los alumnos enseñan algo a otras personas, también aprenden mejor ellos mismos. Me parece una buena forma de que el alumnado no solo vea contenido en internet, sino que también cree sus propios vídeos educativos y trabaje la creatividad y la comunicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 30 enero, 2026

Taller de video / abril 17, 2026

Internet i entorns personals d'aprenentatge