Taller de video III / abril 24, 2026
Abril 24
Hoy hemos hecho un proyecto final en grupo relacionado con la edición de vídeo. La actividad consistía en grabar y montar un videotutorial explicando paso a paso cómo hacer una figura de papiroflexia. Para ello tuvimos que pensar bien qué planos usar y cómo explicar las instrucciones de forma clara para que cualquier persona pudiera seguir el vídeo fácilmente.
Creo que hacer videotutoriales es una actividad muy útil porque obliga a organizar bien las ideas y explicar las cosas de manera sencilla. Además, cuando los alumnos enseñan algo a otras personas, también aprenden mejor ellos mismos. Me parece una buena forma de que el alumnado no solo vea contenido en internet, sino que también cree sus propios vídeos educativos y trabaje la creatividad y la comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario