ABP / 8 mayo, 2026
8 mayo
En la última sesión de la asignatura hemos repasado todos los recursos digitales que hemos trabajado durante el curso, como la edición de imágenes, audio y vídeo. Después vimos cómo utilizar todo esto dentro de metodologías activas, sobre todo en proyectos de ABP. También trabajamos con el Canvas Conecta 13 para aprender a organizar mejor un proyecto educativo y darle estructura.
Después de este curso me he dado cuenta de que la tecnología por sí sola no hace que una clase sea mejor, sino la forma en la que se utiliza. Creo que las TIC son más útiles cuando ayudan al alumnado a participar, crear cosas y trabajar en grupo. Herramientas como GIMP, Audacity o Kdenlive pueden servir para hacer actividades mucho más dinámicas y creativas. Me llevo bastantes ideas y recursos que seguramente podré usar en el futuro como maestro.
Comentarios
Publicar un comentario